• ima1
  • ima2
  • ima3
  • ima4
  • ima5
1 2 3 4 5
jquery slideshow by WOWSlider.com v5.6
Regístrate

  Regístrate

Comienza la experiencia, registrándote en nuestra fundación.

Es el primer paso para generar un proyecto de vida con Medellín Cultura DJ.

Ver mas

  Nuestras Sedes

Conoce todas nuestras sedes y como llegar a ellas para para compartir y hacer parte del proyecto visionario que ha cambiado la vida a cientos de jóvenes en Medellín.

Ver mas

 Comunicados

Entérate de noticias destacadas de nuestra comunidad Medellín Cultura DJ las cuales te informaran de nuevos proyectos, o comunicados de interés.

INFORMES COMUNICACIONALES

 
 
 

En Medellín se fortalece la Cultura Dj

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
24 de Agosto de 2013

 

Impulsar los nuevos talentos, conformar una industria local que fomente la cultura Dj y exportar contenidos musicales de calidad son algunos de los propósitos que tiene el programa “Medellín cultura Dj”.

 

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Willy Agudelo (izquierda), productor de música electrónica, y Sergio Madrid, conocido como “Dj Island”, son algunos de los artistas locales que hacen parte del programa “Medellín cultura Dj”.  
 

“Cambiar la violencia por mezclas y ritmos” es la premisa que tiene el programa “Medellín cultura Dj”, un proyecto social que tiene como eje central la población juvenil de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Busca prevenir, sensibilizar y capacitar a los jóvenes en producción musical de los diferentes géneros, desde lo técnico y profesional, dando a su vez formación humana, para que “adopten esta cultura como un proyecto de vida y apartarlos de la violencia”, relató el concejal Nicolás Duque.

El proyecto está formando a varios jóvenes como productores y Dj profesionales, sin ningún costo, desde hace tres años aproximadamente, pero solo hasta ahora fue lanzado oficialmente y sus promotores están haciendo pruebas piloto en las comunas de la ciudad para que empresarios se unan a él y pueda ser consolidado en la ciudad. 

“Medellín cultura Dj” ha dotado con equipos de última tecnología a sus beneficiarios para que sean una alternativa más de la oferta que hoy tiene la ciudad en esta materia en los diferentes mercados, como casas disqueras, venta de música por internet, discotecas, salones de eventos, fiestas privadas y mercados institucionales, entre otros.

Pero el propósito fundamental de este proyecto es lograr que los jóvenes con los que trabaja logren convertirse en empresarios, montando sus propias empresas de sonido y trabajando como productores de eventos, según explicó el concejal.

Este programa cuenta con el apoyo de la Alcaldía y el Concejo de Medellín, la Mesa de Derechos Humanos y Convivencia de la Comuna 6 y el Ministerio del Interior y de Justicia.

 

Su historia

Diego León López Correa, conocido como “Diego Mixx”, director de Dj School Mixx, escuela para la formación de productores y Dj profesionales, relató que este proyecto nació por la necesidad de inculcar y potencializar esta cultura en la ciudad.

“Creemos en la música como una opción de buena vida para nuestros jóvenes, sabemos que ella puede ser un instrumento de vida. Nos hemos empeñado en darles las herramientas para que sean profesionales de la música con reconocimiento internacional. Trabajamos con ellos para que den lo mejor y demuestren su gran potencial”, declaró.

En un principio, fue diseñado como un proyecto de transformación social. En el año 2010, un grupo de líderes de esta cultura empezó a hacer los “Rumba conciertos por la paz sin fronteras invisibles”, en los cuales se logró la masiva asistencia de más de diez mil personas, por convocatoria. Algunos de estos mega-conciertos se realizaron en la Cancha de Blanquizal, Miradores de Calasanz, Parque Lineal La Quintana, Cancha El Reversadero de la Comuna 1 y en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor, entre otros.

Estos encuentros han servido para impulsar la cultura Dj con mensajes alusivos a la vida y a la convivencia pacifica. “Entre otras cosas esto nos ha servido para capacitar a setenta Dj, quienes han actuado en ellos como las estrellas y han servido como referentes para los demás jóvenes de la ciudad, quienes se identifican con ellos y los ven como modelos a seguir”, contó “Diego Mixx”.  

 

Su trabajo

“Medellín cultura Dj” cuenta con un equipo humano altamente calificado en esta cultura, que viene desarrollando y promoviendo su accionar en la ciudad. En él participan Djs y productores nacionales e internacionales, estudiosos de la música, managers, docentes, locutores, animadores y hasta trabajadores del área psicosocial.

El programa cuenta con la escuela de formación Dj School Mixx y el estudio discográfico Digital Records, en el que se graban las producciones de los Dj que se están formando en dicho proyecto.

Además, este propósito de transformación social realiza foros, talleres formativos y encuentros barriales con los jóvenes que aspiran a formase profesionalmente como Dj.

Quienes estén interesados en hacer parte de esta apuesta social musical, deben acceder al sitio Web del programa, www.medellinculturadj.com., y llenar el formulario de inscripción, el cual será verificado por los gestores del proyecto, quienes comunicarán oportunamente su aceptación como beneficiario de “Medellín cultura Dj”.

 

Sus logros

El concejal Duque detalló que algunos de los logros que se pueden destacar del trabajo que se ha realizado durante el desarrollo de este programa, son el éxito que han tenido artistas nacidos en los barrios más populares de la ciudad y que hoy salen a giras mundiales como J. Balvin o Reycon, quienes junto con Mortal Kombat tienen más de 27 millones de visitas en Youtube con el video de su canción “Tu cuerpo me llama”, y otros tantos como Yelsid, con cien mil visitas diarias en la red.

Además, varios artistas locales han alcanzado a firmar contratos con disqueras internacionales, como es el caso de Pipe Calderón, Maluma y el mismo J. Balvin; experiencia que en el ámbito internacional solo había sido lograda generalmente por los artistas de Puerto Rico.

“Con estos alcances considero que es vital articular esas potencialidades de los jóvenes, por eso me complace lanzar oficialmente ‘Medellín cultura Dj’ como una opción de matriz cultural para la ciudad”, finalizó el concejal.
 

Consola para mezcla

Una consola mezcladora de sonidos es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos, reproductores de CD y varios reproductores de cintas. Con estos elementos se puede procesar y tratar el sonido de diversos modos para dar como resultado una mezcla de audio de tipo mono, multicanal o estéreo. 


Destacados

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
 
Síguenos en YouTube
 
 
¿Que es Medellín Cultura DJ?
 
 
 
       

¿Como nos buscas?

Menú

Mas Sobre nosotros

Contáctenos

Fundación de DJs
DJ industria Cultural
Medellín Sonando
Medellín Cultura DJ
Escuelas de DJs

Inicio
Quienes Somos
Galería Multitudinaria
Noticias
Contáctenos

Que es Medellín Cultura DJ
Apoyo de Famosos
Cómo Participo
Donde son las Sedes
Eventos

Fundación de DJs

Web realizada por JMB Creaciones